Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

Corazón de tinta

Escritor/a: Cornelia Funke
Nº de páginas: 608
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498413199 
Publicado en: 2004
Coste: 11'90€

Sinopsis:

Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona real, que se irá al mundo de ficción...
Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, desapareció Resa, la madre, en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…


Opinión:

Mediante esta historia Cornelia Funke nos muestra un mundo creado por palabras pero a la vez maldito por ellas. Eso de poder sacar a seres, animales u objetos de un libro solo con leerlo no es precisamente un don que Mortimer haya apreciado nunca, pues por culpa de ella perdió a su mujer y vive en una constante huída. Sólo tiene la compañía de su hija Meggie, con la que comparte la afición a la lectura. Una historia muy bien escrita y narrada que hace te llegues a preguntar si pueden ocurrir de verdad cosas como esas.
Mo y Meggie, junto con Dedo Polvoriento (un hombre sacado del libro Corazón de tinta, la misma noche en que perdió a su esposa) y Farid (un joven muchacho árabe que vuelve a sacar de la lectura para el malvado Capricornio) y la tía de Resa, la mujer de Mo, Eleanor, vivirán una aventura para recuperar cada uno a sus seres queridos perdidos.
Un pequeño cambio agradable de las novelas de amor empalagosas que últimamente están de moda, donde se le da más importancia a la lealtad y la traición, la familia, el odio hacia los enemigos, y la resolución de encontrar lo que buscan. Un libro que me hizo disfrutar mucho y espero que a vosotros también.
 

No hay comentarios: