Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

Alanna, La Guerrera

Escritor/a: Tamora Pierce
Nº de páginas: 229
Editorial: Pegasus
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496692404
Publicado en: 2007
Coste: 14,96€

Sinopsis:



"De ahora en más, soy Alan de Trebond, el mellizo menor. Seré un caballero".
De este modo, la joven Alanna de Trebond emprende su travesía hacia la caballería. A pesar de ser una niña, Alanna siempre anheló vivir las aventuras y hazañas que sólo se permitían a los varones. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia. Así que un día, deciden hacerse pasar por el otro. Disfrazado de niña, Thom se dirige al convento para aprender magia; Alanna, haciéndose pasar por un varón, marcha rumbo al castillo del rey Roald para comenzar su formación como paje.

Sin embargo, no es tan sencillo llegar a ser caballero. A medida que Alanna desarrolla las destrezas necesarias para la batalla, también debe aprender a controlar sus impulsos y a diferenciar a sus enemigos de sus aliados.

En un mundo donde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal, comienza la primera aventura de Alanna, una aventura que la llevará a hacer realidad sus sueños y al destino mágico que hará de ella una leyenda en su tierra.


Opinión:

Una historia corta y fácil de leer que es buena para meter en el mundo de la lectura a jóvenes que empiezan a interesarse un poco por lo que leen, entre los diez y doce años. Una histoira que mezcla la magia, la amistad y aventuras, los temas favoritos de los más pequeños.
Para cualquier chica que vea que sus gustos están más dirigidos a los que normalmente están definidos como "de chicos", es bastante significativa, cuando la protagonista se hace pasar por su hermano escapando del convento al que le quiere mandar su padre.
Como he dicho antes es muy fácil de leer y tiene un trama envolvente que te atrapa totalmente dentro de la historia, casi haciendo que veas en vivo y directo que lo que la escritora cuenta.

No hay comentarios: