Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Química perfecta - Simone Elkeles


Autor/a: Simone Elkeles
Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VERSATIL
ISBN: 9788492929009
Publicado en: 2010
Coste: 18'50 €

Sinopsis:


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Opinión:

Según mi opinión, y repito mi opinión, es uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer y sin duda lo clasificaría entre los primeros diez favoritos.
Trata de Brittany Ellis, una chica blanca responsable que tiene miedo de mostrarse tal y como es al resto del mundo por lo que se oculta detrás de la perfecta imagen de capintana de las animadoras y novia del jugador de fútbol más popular del colegio, Colin Adams. ¿Pero qué secretos esconde tras esa máscara?
Y Alex Fuentes, un chicano pandillero, que empieza a sentirse atraído por la perfecta Brittany cuando el primer día del último curso casi los atropella a él y a su moto al llegar al parking del colegio. Trata de ganarse a Brittany por una apuesta, pero por el camino sus sentimientos irán cambiando.
Es una historia de un amor imposible, pero la historia es bastante real porque refleja perfectamente cuáles son las condiciones de la distintas clases sociales que pueden encontrarse en cualquier ciudad o pueblo de los Estados Unidos.
¿Quieréis saber más? ¿Pues a qué esperáis para leerlo? Os lo aseguro, lo vais a disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey! gracias por crear el blog.
es genial y hacia mucho que buscaba uno asi para encontrar un buen libro.
rosa

Aran dijo...

de nada!
me alegro de que te guste.
Bss