Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

Carta al rey

Escritor/a: Tonke Dragt
Nº de páginas: 472
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498410143 
Publicado en: 2006
Coste: 18,90€

Sinopsis:

Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?


Opinión:

Una bonita historia de las aventuras de los antiguos caballeros andantes. El joven Tiuri se verá en una encrucijada cuando tenga que abandonar la seguridad de convertirse en caballero por ayudar a un hombre que desde fuera de la capilla gritaba pidiendo ayuda. 
La historia me gustó mucho y la leí a gusto. Todos los capítulos terminan cerrando un final que te hace coger con ganas el siguiente libro. Os lo recomiendo porque aparte de ser una historia bonita, explica la vida de los antiguos caballeros medievales y ésa es una époco muy buena para conocer.  

2 comentarios:

Lavanda dijo...

Gracias por poner este libro. Lo leeremos el mes que viene en el instituto y no sabia como seria.
He encontrado el blog buscando este libro.

Aran dijo...

Me alegro de que te haya sido util. Si necesitas ayuda con cualquier otro, me lo comentas, por si lo he leido.
Bss