Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Los juegos del hambre

Autor/a: Suzanne Collins
Nº de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA Libros
ISBN:9788498675399
Publicado en: 2009
Coste: 18'00€

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión:

Este libro está escrito a partir de una historia completamente original y creativa. Ocurre en una supuesta América futurista, que ha sufrido muchas guerras a lo largo de los años. Habla de un orden socia completamente distinto, y hasta este libro inexistente. Me gustó mucho y disfruté mucho al leerlo. Os lo recomiendo porque imáginaos que hasta nos lo han mandado en el cole para leerlo y a l@s que no leen nunca les ha gustado ;) Leedlo, de verdad, merece la pena.

2 comentarios:

Yaiza dijo...

Hola!! me encanta tu Blog!!! Y este libro también me encantó pero yo me lo leí en otro idioma!!! Bueno mucha suerte con tu Blog, que está muy bien hecho... Besacos!

Anónimo dijo...

Me encantó leer la triología de Los juegos del hambre, pero me lo leí en catalán.
http://historiesonline.blogspot.com.es/
esta pagina está repleta de historias fantásticas, siempre las leo!
besos